tag:blogger.com,1999:blog-5075633097950426452.post1411254485004365865..comments2020-11-09T08:03:52.642+01:00Comments on Competencias 2.0: Competencias 2.0 personales vs. Competencias 2.0 corporativasAnonymoushttp://www.blogger.com/profile/10597248563376978565noreply@blogger.comBlogger8125tag:blogger.com,1999:blog-5075633097950426452.post-92156284903929576372009-11-18T19:11:31.800+01:002009-11-18T19:11:31.800+01:00Hola Jaime:
No diré que soy un neófito en este mun...Hola Jaime:<br />No diré que soy un neófito en este mundo del 2.0 pero sí que aprendo cada día en él. Tu reflexión, además de clara es esclarecedora porque creo que apunta a un modelo de gestión por competencias que tiene mucho sentido por tantas razones que no me animo a relacionarlas por falta de espacio.<br />Nadie sabe cómo saldremos de esta crisis de modelos y valores en la que está derivando lo que vivimos hoy. Al menos no lo sabemos con certeza pero es evidente que un medio que ofrece tanta riqueza de acceso a conocimiento y a interacción como este ha de resultar capital. <br />Como muy bien dices, estar en la 2.0 no es gratis ni de coña, aunque sólo sea por la cantidad de tiempo que hay que dedicarle pero a cambio empieza a dar resultados.<br />En los últimos nueve meses he hecho más contactos profesionales con nuevos clientes y colegas utilizando estos medios que me estoy planteando seriamente cambiar mi modelo de relación con el mercado. <br />La 2.0 ofrece un sinfín de métodos de trabajo colaborativo y de calidad que, aunque sea a nivel de pioneros, conviene acercarse a él paulatinamente para al final imbuirse completamente en él.<br />Me ha gustado tu artículo, de verdad.<br />Un abrazo.Josep Juliánhttps://www.blogger.com/profile/00651615361354746753noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5075633097950426452.post-43960767092835622052009-11-17T12:46:47.597+01:002009-11-17T12:46:47.597+01:00Es obvio que es difícil tener éxito en entornos 2....Es obvio que es difícil tener éxito en entornos 2.0 con presupuestos 1.0. Lo incongruente es que las estrategias y respuestas de las empresas a este nuevo entorno, de momento, no parecen apostar por una interiorización efectiva del 2.0. como medio para lograr establecer una comunicación eficaz y efectiva con sus clientes, usuarios y prescriptores.<br /><br />Nos acercamos al one to one, que es en definitiva hacia donde tienden gran parte de las conversaciones entre empresas y particulares en la red. Y eso sin duda va a exigir a las empresas agilidad en la capacidad de respuesta que puedan ofrecer. <br /><br />Este reto no es 2.0; es previo y universal a las relaciones empresa y particulares pero las herramientas web existentes amplifican dicha exigencia. ¿Seremos suficientemente elásticos para atender a las necesidades de nuestros clientes? Quien quiera vender de forma regular probablemente necesite serlo.<br /><br />Suscribo el comentario de Pepe Moral. En general, las empresas españolas están más cerca de la utopía que de la realidad 2.0. <br /><br />Gracias Jaime por seguir impartiendo magisterio 2.0.<br /><br />IvánUnknownhttps://www.blogger.com/profile/06450669351384142358noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5075633097950426452.post-20889627883984813642009-11-17T12:09:50.321+01:002009-11-17T12:09:50.321+01:00Hola Alberto,
Siempre tus comentarios son positiv...Hola Alberto,<br /><br />Siempre tus comentarios son positivos, muchas gracias! :-) <br /><br />Eso sí, las críticas también son bienvenidas y especialmente cuando vienen de alguien con los pies en la tierra. Así que ya espero ansioso tus próximos comentarios...<br /><br />Las referencias son obligadas, porque en mi concepto de 2.0 las aportaciones son las que crean inteligencia colectiva (ayer mismo en la charla de CAEB comenté que "2.0 es colectiva siempre, inteligencia a veces"...)<br /><br />Muchas gracias por pasarte a comentar y un abrazo,<br /><br />JaimeAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/10597248563376978565noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5075633097950426452.post-84075341908330977172009-11-17T12:03:30.739+01:002009-11-17T12:03:30.739+01:00Hola Pepe,
Tienes mucha razón, y no sólo con la i...Hola Pepe,<br /><br />Tienes mucha razón, y no sólo con la idiosincrasia española, el afán de control es universal a empresas y gobiernos, y eso de la participación no siempre está bien visto (ni la gente sabe hacerlo funcionar).<br /><br />A veces pienso que los "convencedores digitales" somos una especie de nuevos "déspotas ilustrados" que queremos imponer el mundo conectado digitalmente porque entendemos que es mucho mejor...<br /><br />Y cada vez que reflexiono sobre ello, me reafirmo: un mundo conectado y transparente es mejor, así que tenemos que seguir concienciando y evangelizando en esta dirección, aunque no siempre seamos entendidos ni queridos... hay que aceptarlo.<br /><br />Me quedo con la referencia de tu post.<br /><br />Muchísimas gracias por pasarte a comentar y un saludo muy cordial,<br /><br />JaimeAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/10597248563376978565noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5075633097950426452.post-87278498088029615352009-11-16T12:07:53.714+01:002009-11-16T12:07:53.714+01:00Muy buenos días a todos; aunque soy reader habitua...Muy buenos días a todos; aunque soy reader habitual, es la primera vez que escribo en tu foro.<br />Interesante todo lo que apuntas... creo que hay un fuerte e intenso trabajo para fomentar el cambio a un mundo 2.0, tarea nada fácil en España en particular, donde si no hay "billetes de contar" de inmediato... <br />Pienso que es importante, antes de nada, destacar que para mí una empresa 2.0 es una filosofía; está claro que ahora existen herramientas como las redes sociales que facilitan enormemente su aplicación, pero no dejan de ser un vehículo para adquirir la filosofía de conversación / mercado.<br />Por otra parte, me rechina un poco ésta filosofía con la idiosincrasia española; no se si el grueso de fuerza laboral y las organizaciones están preparadas para abrazar ésta filosofía y desarrollar las competencias que apuntas, y no nos quedaremos en la "Utopía 2.0"...<br />Saludos,<br />http://reinbizz.blogspot.com/2009/11/mundo-20-o-utopia-20.htmlAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/03511725448988881058noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5075633097950426452.post-55074055544331368052009-11-14T08:06:05.528+01:002009-11-14T08:06:05.528+01:00Hola, Jaime:
Es la primera vez que me paso por un...Hola, Jaime:<br /><br />Es la primera vez que me paso por un post tuyo y ya lo he bebido de todas las formas que se me ha ocurrido (compartiéndolo en el reader, en twitter, copiándolo en mis recursos...). <br /><br />Desde mi punto de vista tiene la virtud de ser claro y didáctico. Me ha encantado el gráfico y me han parecido muy buenas las explicaciones sobre inteligencia corporativa y constancia. El link al post de Joan Jiménez es otra joyita...<br /><br />En fin, que llevaba varios días preocupado por no encontrar un post con el que aprender mucho y acabo de resolver la cuestión.<br /><br />Un abrazo,<br />Alberto<br /><br />P.D. A la siguiente trataré de ser más crítico ;-)Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/06901268493718492564noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5075633097950426452.post-18920630599915742009-11-13T12:00:27.652+01:002009-11-13T12:00:27.652+01:00Hola Germán,
Según mi visión personal, el cambio ...Hola Germán,<br /><br />Según mi visión personal, el cambio es muy profundo, y desde luego no va a terminarse en las próximas dos semanas. Especialmente en los modelos de negocio, ya que aunque se vislumbra hacia adónde apuntan las tendencias, aún hay muchos detalles por definir.<br /><br />Y tratándose de ventas, aún más. Uno de los mensajes que digo más a menudo es que todavía no tenemos un conocimiento sólido de cómo funcionan las ventas en Web 2.0. De momento intentamos que impere el sentido común y la voluntad de aportar al usuario antes de pedirle nada, y eso sí parece que funciona. Pero muchas empresas, haciendo lo que hoy consideramos correcto, se quedarán por el camino, entre otras cosas porque la competencia es cada vez mayor.<br /><br />Muchas gracias por pasarte a comentar y un saludo muy cordial,<br /><br />JaimeAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/10597248563376978565noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5075633097950426452.post-63592837793989642622009-11-13T00:50:36.220+01:002009-11-13T00:50:36.220+01:00Hola, Jaime:
tu artículo me devuelve una vez más a...Hola, Jaime:<br />tu artículo me devuelve una vez más a la laguna de mi ignorancia en materia de 2.0 y eso que me he asomado ya hace unos meses. Si bien es cierto que los sistemas tradicionales van menguando, también lo es que el traslado a nuevas formas es tan paulatino que los resquicios perdurarán mucho tiempo. Después de este periodo de venta cicatera va a hacer falta educarse en el tratamiento de la confianza, algo que para mí resulta confuso cuando de habla de la red como relación comercial. Pero insisto: todavía voy más perdido que un pulpo en un garaje.<br />Un abrazo, Jaime.Germán Gijónhttps://www.blogger.com/profile/17885268354524895605noreply@blogger.com