martes, 19 de enero de 2010

"Papá lo sabe todo"

En casa de mi cuñado, en Valencia, había un cuadro en la pared que me conmovió desde que lo leí por primera vez hace ya muchos años. Contenía un texto (muy sabio), escrito en valenciano / catalán; creo que, en esencia, recuerdo bien lo que decía:

LO QUE PIENSAN LOS HIJOS DEL PADRE
  • A los 5 años: "Papá lo sabe todo".
  • A los 10 años: "Papá sabe muchísimo".
  • A los 15 años: "Papá no sabe gran cosa".
  • A los 20 años: "Definitivamente Papá no tiene ni idea".
  • A los 30 años: "Pues parece que Papá sí que sabe algunas cosas".
  • A los 40 años: "Papá lo sabe todo".
  • A los 50 años: "Ojalá estuviera aquí Papá para poder preguntarle".
Hoy mi hija de doce años mete toda la presión preadolescente del mundo para tener cuenta en redes sociales (y ya he comentado en posts anteriores que tiene cuenta en Stardoll), y se me ocurre la malévola idea de hacer esta pregunta hoy pero con relación a la tecnología. ¿Cómo serían las respuestas? Quizá algo parecido a esto...
  • A los 5 años: "Papá no sabe jugar con la DS".
  • A los 10 años: "Papá no sabe jugar con la Play ni hacer fotos con la cámara digital".
  • A los 15 años: "Papá no tiene ni idea de Tuenti ni de MySpace".
  • A los 20 años: "Como Papá se meta en Facebook, me borro".
  • A los 30 años: "Papá no entiende por qué busco trabajo en LinkedIn".
  • A los 40 años: "Papá está aprendiendo Internet en el geriátrico, voy a tuitearlo".
  • A los 50 años: "Nuevo post en mi blog: Tecnología Digital y 3ª Edad".
¿Se te ocurren otras? Se admiten sugerencias...