jueves, 21 de mayo de 2009

Medir la divulgación de Web 2.0 (parte II)

Making Friends - Marketing CartoonImage by HubSpot via Flickr

Como continuación a la entrada titulada "Medir la divulgación de Web 2.0", he publicado en LinkedIn la siguiente encuesta: ¿Estás preparado para guiar a los jóvenes en su presencia en Medios Sociales? (la pregunta está en inglés, ya que el programa de encuestas aún no soporta otros idiomas).

Uno de los problemas más habituales con que nos encontramos a la hora de abordar las Redes Sociales es que, desde el punto de vista técnico, los jóvenes tienen un desparpajo extraordinario en el manejo de estas nuevas herramientas, como Facebook, Twitter o Tuenti. Pero, ¿tienen el mismo nivel de control sobre sus datos personales, el contenido que publican, o el tiempo que dedican? Y lo que es más importante, los que ya tenemos algo más de edad, ¿podemos ayudar de alguna forma a nuestros jóvenes en esta tarea?

Por lo general, los de la generación Gutenberg (es decir, los que aún leemos por placer libros y periódicos de papel... he descubierto recientemente esta nomenclatura, y me encanta) no tenemos información, ejemplos, o referencias anteriores para llevarla a cabo. Y sin embargo nuestros jóvenes ya se pasan el día chateando y, si aún no están registrados en alguna red social, lo están pidiendo a gritos, porque ya lo están sus amigos. Mi hija tiene cuenta en Stardoll desde los once años.

Será interesante comprobar las respuestas de un grupo de adultos y usuarios de una Red Social, como LinkedIn. Por cierto, si tienes cuenta en LinkedIn te invito a conectarte conmigo consultando mi perfil.


Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario aquí.